• unete
  • unete2

 

UGT realiza varias peticiones en relación a nuevos permisos y solicita se consigne en los presupuestos municipales de 2016 partida económica suficiente para poder abonar el 50% restante de la paga de 2012

 

 

En la Mesa General convocada al efecto para poder aplicar a los empleados públicos municipales lo establecido en el RD 10/2015 sobre la restitución de los días adicionales de vacaciones y asuntos propios por antigüedad, UGT solicito que se aplicase el nuevo criterio establecido en citado Real Decreto

, en el sentido de que LOS DIAS DE VACACIONES ADICIONALES POR ANTIGUEDAD se PUDIESEN DISFRUTAR DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SE CUMPLIESEN LOS RESPECTIVOS AÑOS -15, 20, 25 Y 30- Y NO DESDE EL AÑO SIGUIENTE tal y como se establece en nuestro Convenio y Acuerdo Corporación-Funcionarios.

 

 Ante nuestra propuesta, se llegó al acuerdo de que la petición iba a ser admitida en el caso de que el Gobierno de Cantabria lo estableciese así para sus empleados públicos. Circunstancia esta que se ha producido y que se deja constancia en el BOC de fecha 05-11-15 por lo que hemos solicitado la aplicación de lo acordado, y según se nos ha indicado EL CRITERIO YA ES EFECTIVO PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL AYUNTAMIENTO.

 

Hemos aprovechado el escrito también para volver a incidir en la necesidad de poder ampliar el disfrute de los días adicionales hasta el PRÓXIMO 31 DE MARZO, en lugar de hasta el 31 de ENERO tal y como está previsto actualmente. Sobre esta petición estamos esperando respuesta.

 

 

Igualmente hemos solicitado en relación con los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2016, dos cuestiones:

 

Por un lado que se incluya en los presupuestos municipales del año 2016 consignación presupuestaria suficiente a fin de poder abonar a los empleados municipales el 50% restante de la paga extra de 2012, ya que dicha devolución es EJECUTIVA para el ámbito del sector público estatal, pero tiene CARÁCTER POSIBILISTA PERO NO OBLIGATORIO para el resto de Administraciones Públicas, según indica la propia Ley de Presupuestos. Por este motivo pedimos la consignación en los presupuestos municipales para así ver las intenciones que se tienen por parte del Ayuntamiento en cuanto a su posible abono.

 

En relación al 25% de la paga pendiente de abonar, os informamos que se abonará en la nómina correspondiente al mes de noviembre.

 

Hemos solicitado también que se conceda a las empleadas municipales un nuevo permiso por GESTACIÓN que viene recogido en los PGE 2016 y que al igual que la paga extra es de aplicación directa en el ámbito de la Administración General del Estado pero no así para el resto de Administraciones donde se indica que “se podrá negociar”.

 

 

Por último informaros sobre una modificación del EBEP el cual añade que “Cuando las situaciones de permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, o una vez iniciado el periodo vacacional sobreviniera una de dichas situaciones, el periodo vacacional se podrá disfrutar aunque haya terminado el año natural a que correspondan y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado”. Es decir YA NO ES OBLIGATORIO en esos casos DISFRUTAR LAS VACACIONES PENDIENTES DEL AÑO ANTERIOR EN UN PLAZO DE DOS MESES DESDE LA REINCORPORACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO como ha sido hasta la fecha.