• unete
  • unete2

 

Hay que fomentar la PROMOCIÓN INTERNA

 

La dinámica de la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 sigue siendo la de impedir la creación de empleo público, con una tasa de reposición de efectivos de un máximo del 50% con carácter general. No computando a efectos de tasa de reposición la promoción interna.

Desde UGT entendemos que es fundamental la potenciación de la promoción interna como medida alternativa para realizar una planificación de los recursos humanos municipales que contribuya a una mejor prestación de los Servicios Públicos municipales

Además, el Real Decreto Legislativo 5/2015, texto refundido de la Ley del estatuto Básico del Empleado Público, señala la promoción como una de las medidas de planificación de recursos humanos que debe ser facilitada por la Administración como vía para la adquisición de las correspondientes competencias y requisito necesario para la progresión en la carrera profesional desde niveles inferiores a los superiores.

En base a ello, nuestra Sección Sindical ha realizado una propuesta para que sea sometida a la consideración de la Mesa General de Negociación, y mediante la cual solicitamos la creación o cobertura de las siguientes plazas:

 1 PLAZA DE POLICIA LOCAL. Al fin de cubrir el 100% de la tasa de reposición de efectivos en dicho Departamento, en los términos previstos en el artículo 20 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Así mismo, y ante la reciente jubilación de un Sargento, solicitamos de 1 PLAZA DE SARGENTO (promoción interna)

3 PLAZAS TÉCNICO DE GESTIÓN. Subgrupo A2- Subescala de Gestión (promoción interna). A fin de dotar de mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos, y a la vez fomentar la progresión de la carrera profesional de los empleados públicos municipales.

11 PLAZAS DE ADMINISTRATIVO. Subgrupo C1- Subescala Administrativo (promoción interna). Creándose a tal efecto un número suficientes de plazas con el objetivo de poder desarrollar un plan de empleo en base a los considerandos que ya se indicó por esta Sección Sindical en escrito registrado en ese Ayuntamiento con fecha de 30 de enero de 2014.

2 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. Subgrupo C2- Subescala Auxiliar.  Actualmente hay 12 puestos de trabajo adscritos como auxiliares dministrativos contratados bajo la modalidad de contrato a relevo, finalizando su vinculación laboral en los próximos 2/3 años, por lo que entendemos que es prioritario aprovechar la tasa de reposición para paulatinamente ir creando un número suficiente de plazas de Auxiliar administrativo en la plantilla municipal.

En el ámbito de personal de oficios, proponemos la cobertura a través de promoción interna de las siguientes plazas:

Laborales: 2 PLAZAS DE CONDUCTOR (promoción interna) .

Aún no siendo objeto propiamente dicho de la oferta de empleo público, pero sí de una planificación y ordenamiento adecuado de la plantilla municipal, también hemos solicitamos:


1.- Se proceda a realizar una PROVISIÓN DE PUESTOS, en el Subgrupo C1-Subescala Administrativa, previa a la cobertura de las plazas vacantes y pendientes de cubrir de anteriores Ofertas de Empleo.

2.- Ante la próxima recepción de nueva maquinaria en el Servicio de Limpieza, y la posible promoción interna de algunos de los actuales maquinistas adscritos en el Servicio, hemos solicitado que, se proceda a AMPLIAR el número actual de PUESTOS de MAQUINISTAS y previa provisión se proceda a su cobertura entre el personal.

3.- Se constituyan BOLSAS DE EMPLEO  ,al menos, de Auxiliares y/o Administrativos y Banda Municipal de Música, afin de cubrir sustituciones temporales y contrataciones eventuales por necesidades específicas conforme lo que establece el artículo 10 del RDL 5/2015 y las Disposiciones Adicionales Tercera y Cuarta del Convenio Colectivo y Acuerdo Corporación-Funcionarios respectivamente.

Estas medidas, junto con la necesaria RPT que en próximas fechas se empezará a activar con la convocatoria de la correspondiente Comisión, tienen que tender y ayudar a regularizar la actual situación, y es que la escasa o nula tasa de reposición de efectivos de estos últimos años, ha provocado que los empleados municipales hayamos tenido que asumir las funciones que han sido dejadas de realizar por el personal que se ha jubilado, teniendo el puesto de trabajo que ocupamos una mayor acumulación de tareas, y un nivel de complejidad y responsabilidad cada vez mayor, por lo que entendemos que existen puestos de trabajo que deben tener una reclasificación acorde a las nuevas circunstancias.

UGT AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA