• unete
  • unete2

 

Se ha publicado también la ayuda por hijos o conyuge con discapacidad

 

El  BOC (23/06/2016)  ha publicado LA ORDEN 2/2016 DE AYUDA DE ESTUDIOS CURSO 2015/2016 

Las solicitudes deberán formalizarse en el modelo que figura como anexo a la presente Orden (os le adjuntamos en formato Word) y se dirigirán a la Sección de Recursos Humanos, FIN DE PLAZO DE PRESENTACIÓN INSTANCIAS 23 DE JULIO DE 2016. 

Archivos adjuntos:

- Convocatoria de Ayuda de Estudios (BOC 23/06/2016)

-Convocatoria de Ayuda por discapacidad (BOC 17/06/2016)

-Modelo de solicitud Ayuda de estudios

-Modelo autorización de acceso a los datos de la renta anual a través de la Agencia Tributaria (a rellenar por cada miembro de la unidad familiar mayor de 18 años)

La presente ayuda tiene por objeto contribuir a sufragar los gastos ocasionados a los empleados públicos por los estudios que, con carácter general, cursen ellos o sus hijos que con el convivan y con edades comprendidas entre los cero y los veinticinco años, siempre que, en este caso, los hijos con edades entre dieciocho y veinticinco años no tengan rentas o ingresos superiores al salario mínimo interprofesional. Asimismo, podrán sufragarse, si hubiera consignación suficiente, atendidas las solicitudes formuladas respecto de las personas relacionadas en el párrafo anterior, los gastos ocasionados por los estudios universitarios de los hijos que convivan con el empleado municipal con edades comprendidas los veintiséis y los treinta años que no tengan rentas o ingresos superiores al salario mínimo interprofesional. En este supuesto, la ayuda cubrirá el importe fijo y el 50% de los precios públicos correspondientes a la primera matrícula de cada asignatura y el 25% de la segunda matrícula. 

3. Para devengar el derecho a la percepción de esta ayuda dichos estudios deberán hallarse en alguno de los siguientes grupos:

 

Grupo I:

— Guardería.

— Educación Infantil.

— Educación Primaria.

— 1º y 2° de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 

Grupo II:

— 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

— Estudios de Bachillerato.

— Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior.

— Cursos de Acceso a la Universidad.

Se entenderán incluidos dentro de este Grupo los cursos de adaptación del Grado Superior

de F.P. y aquellas enseñanzas de régimen especial implantadas que den lugar a una titulación de nivel equivalente.

 

Grupo III:

— Estudios en Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios.

Máximo de dos matrículas por alumno.

 

Grupo IV:

— Estudios universitarios oficiales de Graduado (art. 9 RD 1393/2007, de 29 de octubre), Máster Universitario (art. 10 RD 1393/2007, de 29 de octubre) y de Primer o Segundo Ciclo, así como aquellas enseñanzas de régimen especial implantadas que den lugar a una titulación equivalente. Quedan excluidos los estudios de doctorado, los proyectos fi n de carrera, los cursos de especialización para postgraduados, los títulos propios de las universidades y cualesquiera otros que no conduzcan a la obtención de una titulación universitaria de Grado o de Primer y Segundo Ciclo.

 

Máximo de dos matrículas por alumno.