• unete
  • unete2

La propuesta introduce mejoras que repercutiran en beneficio de TODOS los Empleados Municipales   

 

En abril de 2012, en  el marco de la Mesa General de Negociación, se aprobó con la unanimidad de todos los sindicatos y grupos politicos con representación en el Ayuntamiento, el Reglamento regulador de las ayudas de acción social del personal al servicio del Ayuntamiento de Torrelavega. Reglamento ratificado por el Pleno de la Corporación en sesión de fecha 4 de Mayo de 2012.

Desde UGT entendemos que habiendo trascurrido algo más de cuatro años desde la aprobación de dicho Reglamento, es necesaria una revisión y actualización del mismo en aras de optimizar su aplicación, subsanar situaciones generadas e introducir una serie de mejoras que amplifiquen la política social del Ayuntamiento hacía sus Empleados Públicos.

En base a ello, desde UGT hemos formulado una PROPUESTA DE REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA, para que, siguiendo los trámites legales oportunos, se proceda a aprobar un nuevo Reglamento.

Entre las propuestas de modificación, supresión y ampliación más significativas que hacemos desde UGT destacamos las siguientes:

  • Incorporación de nuevas ayudas sociales
  • Acceso al préstamo de vivienda o reparación a ambos cónyuges en el caso de que los dos presten servicios en el Ayuntamiento (Hasta ahora sólo se concede a  uno)
  • Para la concesión de la Ayuda de Estudios sólo se tendrán en cuenta los ingresos del empleado municipal y no de toda la unidad familiar como hasta ahora.
  • Incremento sustancial en la ayuda por natalidad o adopción.
  • Respecto a los gastos sanitarios, las carencias serán en función de CADA MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR y no tomando como referencia la unidad familiar en su conjunto, como sucede actualmente.
  • Tanto en las ayudas por estudios como en los gastos sanitarios, proponemos que, una vez resueltas todas las solicitudes formuladas, y en caso de que aún quedase crédito disponible, este se reparta proporcionalmente entre los beneficiarios. En consonancia con lo estipulado actualmente, que sólo contempla el supuesto de no ser suficiente la consignación presupuestaria para atender al total de solicitudes formuladas, en cuyo caso, se procederá a disminuir proporcionalmente entre todos los beneficiarios las cuantías a percibir.

Seguiremos informando.